Uncategorized

La nueva inquisición (sólo se puede pensar de un modo)


Hubo un tiempo en que se creó el tribunal de la Santa Inquisición para “salvaguardar la pureza de la fe”. Algunos incautos pinesan que este fue un fenómeno exclusivamente español y otros que lo fue sólo de la Iglesia católica. Pues no. Ya tendremos oportunidad de extendernos en un futuro en el tema, pero la Inquisición no fue, ni mucho menos un fenómeno español ni católico.

Pueden preguntárselo a Miguel Servet, que fue quemado por los calvinistas, por ejemplo, o a los innumerables perseguidos por Enrique VIII y Cronmwell en Inglaterra por la Reforma Anglicana.

La moderna Inquisición tiene varios frentes. uno es el mundo que se ha dado en llamar “gay”, que es un barbarismo que me resulta un tanto inadecuado, pero que es el único que aceptan dentro de lo políticamente correcto, ya que las expresiones que se han usado en España les parecen ofensivas. Delicados ellos.

Noticias globales, aporta un excelente artículo sobre el tema en su website.

Otro de los frentes es el de la vida, el aborto es un derecho y es un derecho. Por que sí. No hay lugar al debate, ni al consenso, ni a disentir. Tiene que ser así. No hay derecho a la objeción de conciencia, no hay derecho a pensar de otra forma. Debe ser así.

Pero no, seguimos en lo mismo: sí hay derecho a la objeción de conciencia (faltaría más, es la cristalización de la democracia y los derechos individuales), hay derecho a la vida desde la concepción y el nasciturus no puede estar a expensas de lo que decida su madre y no se puede dispensar sin receta y sin ton ni son medicamentos abortivos a las personas, sean mayores de edad o no.

Espero sinceramente, que cuando cambiemos de titular del Ministerio de Sanidad (ojalá sea pronto), el que llegue tenga claro que estos son los tres problemas más importantes de verdad. Nos ocuparemos de recordárselo. Ya desde hoy.

Anuncios
Estándar

2 thoughts on “La nueva inquisición (sólo se puede pensar de un modo)

  1. Isis dice:

    Realmente increíble que se pueda opinar así.
    Esto no es progreso ni es nada.
    Contigo estaráimos en la Edad Media, que tanto te gusta.

  2. pharmacopevs dice:

    Por supuesto, es totalmente opinable. Pero temas como la vida desde la concepción, claman al cielo, porque los personajes que son asesinados, no tienen defensa alguna, y son completamente inocentes.
    Nos ocuparemos de recordarlo por activa y por pasiva en todos los lugares que sea necesario.
    Gracias por el comentario, Isis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s