Farmacia

A propósito de los productos milagro en las farmacias


El asunto de los productos milagro; esto es, productos que tienen una pretendida finalidad sanitaria que por diversas razones son un peligro para la salud o un fraude, preocupa cada vez más a las autoridades sanitarias y a todos aquellos que de una forma o de otra nos interesa la salud de la población en general.

No es este un fenómeno nuevo, pues tiene que ver con múltiples factores que son constantes en la forma de ver las cosas de los hombres: desde el miedo al sufrimeinto y la muerte hasta la credulidad, en ocasiones por falta de cultura y en ocasiones por “exceso” de ella. La cosa es que da la sensación de que siempre ha habido “milagreros” que han aprovechado las circunstancias de cada momento para hacer beneficio al margen de la ley o usando la inactividad de las autoridades sanitarias en las diferentes épocas.

En nuestros días, ante unas autoridades sanitarias paralizadas por un enorme papeleo y una gran descentralización que dificulta la coordinación entre los recursos humanos y económicos que se emplean en la lucha contra estos productos, lo cierto es que estos crecen como setas ante la ineficacia generalizada de los “observatorios”, los “comités” y demás instituciones creadas contra ellos. Lo cierto es que se trata de un mercado en crecimiento y que no se está frenando, todo lo contrario, está aumentando en volumen.

Seguiremos sobre ello.

Anuncios
Estándar

2 thoughts on “A propósito de los productos milagro en las farmacias

  1. Pingback: Dopaje: la tentación vive arriba « Bitácora de Pharmacopeus

  2. Pingback: Visita médica, homeopatía y copago « Bitácora de Pharmacopeus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s