Derecho a la vida

La pena de muerte, Tomás Moro y algún detalle más


Dado el interés despertado por el post dedicado a la pena de muerte en conexión con un interesantísimo blog que se ocupaba sobre la pena de muerte en el mundo, os pongo una pequeña anotación de cómo hemos ido evolucionando en este tema desde hace unos siglos.

En una entrada de esta Bitácora dedicada a Moro cuento cómo era realizada la pena de muerte de aquellos que eran condenados por traición al rey.

Lo que no puedo entender es cómo es posible que casi todos vayamos teniendo tan claro este tema y aún sigamos debatiendo el tema del aborto. Nos sorprendemos de que una madre cometa un infanticidio de un niño que ya vemos y nos planteamos dudas de si podemos o no podemos “extraer” el ser que se haya en el seno materno. Como vengo diciendo, espero vivir en un tiempo en que este debate se supere y no nos planteemos la humanidad del feto. Hablamos, del más desvalido de los inocentes, no culpable de la porquería (en ocasiones) del mundo al que son llamados, porquería de la que nosotros, en parte sí somos culpables.

Estándar

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s