Derecho a la vida, Farmacia

Vindicación de la Farmacia (también tiene problemas)


Leo en la prensa que se prevé un septiembre “caliente” en el Ministerio de Sanidad por los problemas existentes y por la “ocurrencia” de la señora ministra del ramo de presentarse a las primarias de la Comunidad de Madrid por el Partido Socialista Obrero Español en contra del consagrado camarada Gómez.

En concreto el diario El Mundo destaca problemas con los hospitales, el aborto, las enfermeras, los médicos españoles y los extranjeros y las homologaciones de títulos (¡Qué estupidez despreciar hace veinte años tantos buenos médicos!) y no dicen nada de la Farmacia, ni de los farmacéuticos. Pues que conste que hay mucha tela que cortar, mucha.

Por un lado el papel del farmacéutico ha quedado en entredicho al negársele la capacidad de prescribir en absoluto, ni en situaciones de emergencia. Cuando en otros países están hablando ya de la medicación Behind-the-counter, el farmacéutico español no puede ni dar un antibiótico a un paciente con un flemón de proporciones extraordinarias sin exponerse a una multa de elevada cuantía. Triste papel para una profesión.

Por otro lado se hace descender el beneficio del farmacéutico por varios caminos: aumentando la presión fiscal, bajando los precios y bajando los márgenes. No se han modificado las obligaciones ni los derechos.

Se ha obligado a todo un sector a dispensar la dichosa pastillita del día después sin posibilidad de acojerse a la objeción de conciencia: si o si. Camina o revienta.

Muchas más cosas se quedan en el tintero, pero seguiremos hablando del otoño caliente de la Ministra que gastó 100 millones de euros en vacunas para nada. ¿Se acordarán de esto los de la federación madrileña del PSOE?

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s