Farmacia

Más medicalización de la sociedad


Una vez terminado mi post sobre la medicalización de la sociedad y la venta de enfermedades y tratamientos en conexión con el acetato de ulipristal, recordé un artículo del diario la Razón.

En este artículo se exponía que la chapuza de decisión de las ministras de Sanidad y de Igualdad de hacer de la píldora post coital un medicamento sin necesidad de receta y toda la propaganda que se le había dado al asunto, ha determinado algo que ya preveíamos algunos: la juventud está abandonando el uso del preservativo y se está lanzando a usar el “pastillazo” como remedio. La pastilla, la toma sólo ella. Muy “igualitario”. Nadie ha alzado la voz. Ninguna asociación de feministas.

Como decía en el otro post, tampoco ninguno de estos “apóstoles” de la antiindustria, estos provos funcionarios (juez y parte, pues son remunerados por la disminución del consumo) que se dedican al “uso racional del medicamento” y que tiemblan con el mal uso de una simvastatina (hay que hacer deporte, cambiar la dieta, no se puede medicalizar la sociedad) o de otros medicamentos ha dicho nada contra el hecho de que una píldora de las características de la PDD se use como un anticonceptivo más. Pero es que, ni palabra. El famoso Antonio López, farmacéutico de atención primaria en la Comunidad Navarra, que se atrevió a decir en el Diario de Navarra que yo  no podía opinar sobre los temas con propiedad, porque al ser farmacéutico era parte interesada, este caballero, no ha dicho nada de nada. ¿La voz de su amo o es que sólo le importa el medicamento que cuesta al erario público?

Pues ya está bien, el mal uso de un medicamento se produce al margen del gasto que este produzca a la administración, que es un tema importante, pero no lo único.

Lo verdaderamente importante es que, por la acción de dos irresponsables absolutamente ignorantes, un montón de jóvenes están tomando un producto (me niego a llamarlo medicamento) que les va a hacer daño y nadie les está advirtiendo de nada. Un orgullo para la sanidad en España.

Anuncios
Estándar

4 thoughts on “Más medicalización de la sociedad

  1. Pingback: Vendiendo (y fabricando) enfermedades « Bitácora de Pharmacopevs

  2. Pingback: Dopaje: la tentación vive arriba « Bitácora de Pharmacopeus

  3. Pingback: Reflexiones planetarias de una tarde de otoño « Bitácora de Pharmacopeus

  4. Pingback: La cultura de la muerte farmacéutica « Bitácora de Pharmacopeus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s