Derecho a la vida, Farmacia

Cometieron, por lo menos, dos errores


La nueva estrategia para “el goce y disfrute  de la sexualidad” del Ministerio de Sanidad (ni más ni menos que pan y circo) tiene dos problemas en un primer acercamiento. El primero que no se puede instar a la gente a usar a su antojo de los medicamentos anticonceptivos como si fueran animales, al servicio de sus instintos (estamos a otro nivel que ellos y hay más cosas en esta vida que el sexo, caramba) y el segundo, de índole económicaque no se puede recortar medicamentos por un lado y darlos para algo realmente secundario y ganar votos por otro. Dejamos de financiar medicamentos por un lado (los de marca) y estamos metiendo otros nuevos, también de marca y caros, para obtener votos sin pensar en las consecuencias económicas ni de salud pública.

Conjunto de incógnitas

¿Entrará la píldora del día después, ahora que han pasado el gasto a la gente? ¿Ahora que han hecho copago genuino, pero sin decirlo? ¿Les comprará la idea el Consejo General de farmacéuticos? Así, habrá más ventas de todo. Usando píldoras, detendremos los “embarazos no deseados”, pero, ¿que pasa con las enfermedades de transmisión sexual? ¿Hay alguien con fundamento en ese Ministerio? ¿ Qué pasa con la salud pública?

Datos para analizar el asunto. Jiménez, no entiendes de esto, vete. El problema es que tu propia gente no te quiere y no sabes qué hacer en un cargo del que no sabes nada.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s