Farmacia

¡Adelante, está conseguido!


Hemos comprobado que no es tan terrible el día después. Eres ya un auténtico individuo en vías estar completamente sano. Piensa que cada minuto, cada segundo una -mil- célula te lo agradece, ya no la estás atufando y matando con el tabaco.

Para seguir en tus trece y mantener tu decisión, puedes acudir a páginas como Mi vida sin ti, especialmente diseñada para apoyo de los antiguos fumadores. Te iré facilitando más.

Sobretodo, piensa que cada minuto que pasa estás más sano y que el riesgo que tanto te agobiaba se va alejando de ti. cada vez estás más sano.

DEBES SACAR PARTIDO DE TODO ESO. Debes disfrutar de los sabores, de los olores, del deporte (verá como poco a poco las cuestas son más llanas y no sufres tanto al subir aquellas escaleras). Esta es la clave fundamental. Es más difícil que te mantengas sin fumar en estos primeros días si vas disfrutando de paseos y algo de deporte, a tu nivel, sin intenciones de ganar la Copa Davis…

Calcula el ahorro que has hecho en estos días. Saca cuentas.

Pero, vive día a día. Por supuesto si das una caladilla furtiva o te fumas aunque sea un pitillín, tú sigue. Ya lo has dejado y la decisión es inquebrantable.

Puede ayudarte lo que ya he escrito:

Si yo lo dejé, tú también puedes (Yo ya no fumo)

Ya has decidido dejar de fumar ¿Y ahora qué?

Día D, hora H. ¿Qué hace alguien como yo dejando un cilindrín?

El día después ¿terrible?

Algo sobre la adicción al cigarrillo

La persona que fuma cigarrillos tiene un problema descomponible en tres partes:

  • La adicción a la nicotina, que está en la planta del tabaco (NIcotiana Tabacum)
  • La costumbre de tener algo entre las manos y aspirar, obteniendo una sensación placentera
  • La adicción (casi desconocida) sustancias que han sido usadas en la elaboración del cigarrillo

La primera adicción es en realidad, leve. No es de las más fuertes que hay, ni mucho menos. Pero las tres unidas son las que hacen tan fuerte la adicción y tan difícil la deshabituación tabáquica.

La segunda es completamente primaria y se consigue a base de años de fumar. Mi consejo es sustituirla por otra, como puede ser un cigarrillo de mentol al principio. Yo usé un llavero al que daba vueltas. Hay muchas culturas en las que las personas llevan cuentas u otros objetos en las manos como costumbre desde hace milenios. es cuestión de buscar lo que más nos agrade.

El problema viene en la tercera. desconocemos las sustancias que, sin duda, las tabaqueras añaden a los cigarrillos para hacerlos tan tremendamente adictivos. la nicotina sola no justificaría el alto nivel de tabaquismo, son las otras sustancias, obtenidas por un cigarro a más de 700 ºC, las que hacen más difícil la deshabituación.

Por eso, repito, cada minuto que pasa sin fumar uno está más limpio de todo. Si además, usamos el truco del agua a raudales, todo será más fácil.

Resumen: cada minuto estás más saludable. Saca partido a tu salud mejorada. Piensa en el ahorro y en la salud que recuperas.




 

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