Opinión

Innerarity analiza Internet y la democracia


Hace muchos años que conozco a este gran pensador español.  Por cierto que, junto con el añorado Gregorio Ordóñez, tuvimos grandes jornadas de montaña que aun no se han borrado de mi memoria.

Catedrático de Filosofía, Daniel Innerarity Grau es premio nacional de ensayo con su gran libro “La democracia del conocimiento” y cuenta con un sobresaliente curriculum ; estamos hablando de uno de los europeos que más certeramente está analizando la situación actual de nuestro entorno.

Daniel Innerarity

Daniel Innerarity (Photo credit: framino)

Sorprende que su visión nacionalista de la vida no le esté acotando su panorámica y esté acertando de un modo tan notable en el análisis de la realidad que nos rodea.

En esta ocasión, se trata de un nuevo trabajo sobre “Internet y el futuro de la democracia“. La lectura del enlace no tiene desperdicio, a pesar de estar en desacuerdo con lo que expone sobre el referéndum, Innerarity trata a la perfección el problema que supone la superabundancia de información en la red, que puede ser fuente también de ocultación y desorientación. No obstante ve positivo lo que él llama “horizontalización de la sociedad”, debida en parte al fenómeno de la Red.

En definitiva, como digo un enlace para visitar y un libro (del que Innerarity es coordinador junto con el francés Serge Champeau) para leer.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s