Uncategorized

Thomas More de Shakespeare (entre otros)


Portrait of Sir Thomas More (Holbein)

Sir Thomas More, conocido en España como Tomás Moro, fue un personaje clave en el siglo XVI inglés.

Amigo de Enrique VIII, canciller de Inglaterra, extraordinario humanista, Moro fue, es y será probablemente uno de los referentes más grandes de los personajes del Renacimiento. Inteligente, culto, astuto por sus innumerables años en la corte inglesa santo Tomás es además un personaje que despierta cuando menos el interés de todos aquellos que se acercan a su figura histórica. Pocos personajes que no hayan sido reyes, clérigos o militares ilustres han despertado tanto interés entre tantos historiadores.

Y es que a una época apasionante de la historia, como es la época de los Tudor, se une un hombre que era amigo de Erasmo de Roterdam, experto en leyes y consejero real. Autor de un libro que ya fue famoso en su época, Utopía, que aún hoy sigue teniendo vigencia y cuyo título ha pasado al acervo cultural de los idiomas del mundo.

English: Cobbe portrait, claimed to be a portr...

English: Cobbe portrait, claimed to be a portrait of William Shakespeare done while he was alive Lëtzebuergesch: Uelegporträt vum William Shakespeare am Alter vu 46 Joer, gemoolt 1610 zu Liefzäite vum Dichter, haut am Besëtz vum Konschtrestaurator Alec Cobbe. (Photo credit: Wikipedia)

 

Tenemos la suerte de que grandes escritores inmediatamente posteriores a su martirio, escribieran esta sorprendente obra titulada con su nombre. Entre ellos, nada menos que William Shakespeare, sin duda el más alto exponente del teatro inglés de su época y quizás uno de los autores de teatro más famosos de la historia.

Tenemos la suerte de que la editorial Rialp ha publicado este libro, en una edición revisada por Joseph Pearce. Nada menos que siete manos escriben el manuscrito, perseguido en su época (alrededor de 1600) por la monarquía anticatólica establecida en Londres en el reinado de Isabel I. Su lectura resulta apasionante.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s